Pichetto lanza en La Plata el Peronismo Federal y se anota en una posible interna por la presidencia

Trabajaban desde el espacio para organizan una cumbre en agosto donde esperan mostrarse todos los peronistas juntos por primera vez y dar una señal de avance en este proceso.

Por Redacción

En una movida inusual, el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto ultima detalles para un acto en La Plata en el que buscará lanzar la corriente Peronismo Federal, un conglomerado de dirigentes críticos del kirchnerismo.

El acto fue confirmado a en el programa de Alejandro Fantino “Animales Sueltos” desde el entorno del senador rionegrino y ocurre días después que admitiera sus intenciones de participar como posible candidato presidencial.

Según publicó LPO, Pichetto será el único orador en un acto que tendrá lugar el 9 de agosto en el teatro Metro de La Plata.

Tratan de reunir a Massa, Randazzo y gobernadores en una cumbre del peronismo bonarense

Por estas horas la expectativa pasa por saber quiénes serán los referentes que se sumarán a la propuesta. LPO había adelantado que Sergio Massa, Florencio Randazzo y algunos los gobernadores peronistas exploran un armado de unidad en la provincia de Buenos Aires.

En esa línea trabajaban para organizan una cumbre en agosto donde esperan mostrarse juntos por primera vez y dar una señal de avance en este proceso.

Ese camino arrancó con el acercamiento entre una parte del PJ y el Frente Renovador en la Legislatura bonaerense, una iniciativa motorizada por Diego Bossio, Bali Bucca y Pablo Kosiner, en un intento por replicar el bloque de Argentina Federal en la Provincia.

Por lo pronto, Pichetto se anotó en una posible interna por la presidencia. “Estoy trabajando, soy un tipo realista y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad, voy a jugar”, sostuvo. Según los organizadores, en principio se prevé que el senador sea el único orador del acto en la capital provincial.

Hasta ahora, el incipiente armado bonaerense era impulsado por los diputados Diego Bossio y Bali Bucca se pusieron al frente de una jugada para que el bloque Argentina Federal tenga una suerte de espejo bonaerense en la Legislatura, donde tienen como objetivo acerar a sus legisladores a los de Sergio Massa.