POLITICA: Ahora Massa va por la mejora de los monotributistas y los autónomos

Bajo la premisa de cuidar el poder de compra de los asalariados el titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación y referente político del Frente Renovador Sergio Massa logró que el Ejecutivo Nacional actualizará el piso del impuesto a las ganancias. De esta manera, uno de los sectores del gobierno de coalición,… Ver artículo

Por

Bajo la premisa de cuidar el poder de compra de los asalariados el titular de la Cámara Baja del Congreso de la Nación y referente político del Frente Renovador Sergio Massa logró que el Ejecutivo Nacional actualizará el piso del impuesto a las ganancias. De esta manera, uno de los sectores del gobierno de coalición, estableció coordenadas para que la inflación no siguiera castigando a los sectores asalariados.

Ahora le toca el turno a los inscriptos en el monotributo y autónomos mediante la iniciativa que se presentará en el Congreso con el acompañamiento de otros diputados. El proyecto preve que a partir del mes de julio adelantar la actualización para los trabajadores monotributistas. La medida se propone no incluir aumentos en las cuotas a pagar por el trabajador, pero si establece una actualización de los máximos de facturación, y de esta manera evitar una elevación en la escala superior, en el caso que la facturación haya crecido en términos nominales por el  proceso inflacionario.

Asimismo, se buscará que el sector de los autónomos estén contemplados para no perder poder adquisitivo con índices inflacionarios. En este sentido, se recordo que los pasivos vienen percibiendo un incremento del casi 30%.

Es indudable que el conductor del Frente Renovador tomo nota de un momento delicado de la economía, y luego de torcer la posición del ministro de economía Martín Guzman, intensifico sus acciones políticas para posicionarse en la escena protagónica dentro un convulsionado gobierno de coalición que no presenta certezas en su liderazgo.