POLITICA: Confirman las PASO para septiembre y las elecciones generales para noviembre

De manera paulatina la agenda política electoral comienza tener certezas, de esta manera se oficializo la postergación de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el mes de septiembre, y el 14 de noviembre serán los comicios generales para las elecciones de medio termino como se las conoce. La Comisión Nacional Electoral lo hizo saber… Ver artículo

Por Redactor I

De manera paulatina la agenda política electoral comienza tener certezas, de esta manera se oficializo la postergación de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el mes de septiembre, y el 14 de noviembre serán los comicios generales para las elecciones de medio termino como se las conoce.

La Comisión Nacional Electoral lo hizo saber mediante la acordada extraordinaria número 59, la CNE aprobó este martes las nuevas fechas para las PASO el domingo 12 de setiembre venidero y para las elecciones generales el domingo 14 de noviembre. Es importante recordar, que las mismas habían sido oportunamente establecidas con la particularidad de una sola vez mediante ley, pero como consecuencia de la situación epidemiológica que vive la Argentina por la pandemia de Covid-19, debieron ser postergadas.

La acordada publicada por la comisión establece que extender hasta el 16 de este junio inclusive, el plazo de publicación del padrón provisional, el 14 de julio será el límite para oficializar alianzas y acuerdos, en tanto que la campaña para las PASO arranca el 24 de julio y terminarán el 10 de septiembre, mientras que los tiempos electorales para las generales podrán comenzar el 30 de septiembre y finalizarán el 12 de noviembre.

Otra certeza tenida en cuenta por la actualización del cronograma, es que el 31 de julio concluirá el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la Dirección Nacional Electoral (DINE), y el 8 de agosto se iniciará la campaña electoral en esos medios para las PASO.