POLITICA: DOÑATE INTENSIFICA GESTIONES POR VIVIENDAS Y RUTAS PARA RÍO NEGRO

En una clara acción por apuntalar su figura política en el territorio el senador nacional por Río Negro, luego de una intensa agenda realizada en distintos puntos de la provincia, mantuvo encuentro de trabajo en la Capital Federal con los titulares de PAMI, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de la Dirección Nacional… Ver artículo

Por Redactor I

En una clara acción por apuntalar su figura política en el territorio el senador nacional por Río Negro, luego de una intensa agenda realizada en distintos puntos de la provincia, mantuvo encuentro de trabajo en la Capital Federal con los titulares de PAMI, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de la Dirección Nacional de Vialidad.

También tiene previsto en la semana una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio del Interior para evaluar la situación de la provincia y los municipios.

La agenda desarrollada permitió evaluar con Luana Volnovich referente del PAMI, puntualizar las necesidades del sector  pasivo de Río Negro. A su vez se analizaron los resultados de la medida que defiende la gratuidad en medicamentos, y la mejora en el servicio durante el pasado año en un contexto de pandemia.

Seguidamente,  mantuvo un encuentro de trabajo con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Vialidad de la Nación, con quien hizo un pormenorizado análisis de la situación habitacional de la provincia de Río Negro. En este sentido, es necesario agregar que recientemente la Gobernadora de Río Negro Arabelas Carreras suscribió un importante acuerdo con la misma cartera de nación  para la realización de unas mil viviendas.

Por último, el senador Martín Doñate se reunió el día martes por la mañana con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta a fin de retomar las obras de la Ruta Nacional N°22, junto a las obras de la RN N°23, la continuidad en la Ruta 151, junto al mantenimiento de la Ruta 40. En virtud de ello, Doñate comenzará a conversar con pedidos formales a los intendentes, y poder elevar las necesidades de la región en materia de infraestructura vial.