POLITICA: El “monitoreo” genera controversias entre oposición y oficialismo

Luego de la disposición establecida por el Gobierno de Río Negro para cobrar por el servicio de tránsito sobre la Ruta Provincial N°2 en un tramo de 90km. el cual entrará en vigencia a partir del próximo 1 de marzo, genero reacciones por parte de sectores de la oposición. Desde la Legislatura de la provincia… Ver artículo

Por Redactor I

Luego de la disposición establecida por el Gobierno de Río Negro para cobrar por el servicio de tránsito sobre la Ruta Provincial N°2 en un tramo de 90km. el cual entrará en vigencia a partir del próximo 1 de marzo, genero reacciones por parte de sectores de la oposición.
Desde la Legislatura de la provincia de Río Negro los reclamos estuvieron a cargo del legislador del Frente de Todos Luis Noale, y a su vez también, tuvieron duras críticas por parte del Senador Nacional Martin Doñate del mismo sector político.
“Todavía no se empezó el pago de la deuda en dólares de esa obra y ya crearon una ley para instalar un peaje para que vuelvan a pagarla los usurarios. Un absurdo inaceptable y algo claramente inconstitucional”, señaló el senador.
“Defender el peaje para financiar el mantenimiento de una obra de 90 kilómetros, que bien podría hacerse con dos máquinas, dos camiones y diez operarios de Vialidad Rionegrina, es reírse de los rionegrinos que transitan por ese tramo que conecta el paraje El Solito con San Antonio Oeste y Las Grutas”, afirmó Noale.
Desde el oficialismo, y en la figura de la legisladora de Juntos Somos Rio Negro Roxana Fernandez sostuvieron que “cuando se diseñó el Plan Castello se incluyó esta obra por su importancia. La inversión que requería la obra por su magnitud, sólo podía lograrse con un crédito internacional”. “Por eso, es irrealista suponer que sin fondos las rutas de estas características (con tránsito pesado permanente) se mantienen solas”.- A su vez agregó que “es por ello que se instaló un telepeaje estatal que monitorea el tránsito y donde se realiza el pasaje de los vehículos, cobrando multas a los que tienen exceso de carga. Además, confecciona un estudio sobre el tráfico, determinado la procedencia de los vehículos (camiones, colectivos, combis, autos, motos) con el objetivo de crear un mapeo de usuarios”.-