POLITICA: El PJ de Río Negro celebró la lista unidad encabezada por Alberto Fernandez

La presidenta del Partido Justicialista Distrito Río Negro, María Alejandra Mas, celebró la conformación de la lista que desde mediados de marzo conducirá el PJ Nacional, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Además, la ex intendenta de Conesa y actual legisladora provincial felicitó a los representantes rionegrinos que la integran, la intendenta de General Roca,… Ver artículo

Por Redactor I

La presidenta del Partido Justicialista Distrito Río Negro, María Alejandra Mas, celebró la conformación de la lista que desde mediados de marzo conducirá el PJ Nacional, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Además, la ex intendenta de Conesa y actual legisladora provincial felicitó a los representantes rionegrinos que la integran, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria y el senador nacional Martín Doñate.

Esta conformación de una lista de unidad, puede ser una referencia al momento de sellar acuerdos y alianzas electorales, en el marco del PJ de Río Negro. El sentido de unidad que establece este acuerdo con el partido gobernante a nivel nación, puede condicionar el armado de lo que será la lista del Frente de Todos en el territorio provincial. Lo que daría a entender, que los sectores referenciados en el senador nacional Martin Doñate, y el diputado nacional Martin Soria, deban minimizar sus pretensiones de “imponer” candidaturas en el armado electoral del Frente de Todos.

Alberto Fernández, quien asumirá el próximo mes de marzo luego de que la Junta Electoral partidaria oficialice esta lista única, lo hará junto a los vicepresidentes: la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Buenos Aires); el gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y la diputada nacional Lucía Corpacci (Catamarca), en ese orden.

Con un criterio de paridad de género, la lista consensuada se completa en los primeros diez lugares con el titular de la CGT, Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria.

Entre los funcionarios nacionales se encuentran, además de Cafiero, los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General de Presidencia), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Oliveri (Culto); la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; la titular del Consejo Federal de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz y el senador rionegrino Martín Doñate.