POLITICA: Finalmente Martin Soria asumirá como ministro de Justicia y DD.HH de la Nación

Luego de muchos suspensos, idas y vueltas, finalmente el Ejecutivo Nacional, designo al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al diputado nacional -Frente de Todos- Martín Soria al frente del organismo. Al parecer, la decisión no fue de fácil resolución, donde según conversaciones mantenidas con funcionarios provinciales, y nacionales, el ahora ministro debió… Ver artículo

Por Redactor I

Luego de muchos suspensos, idas y vueltas, finalmente el Ejecutivo Nacional, designo al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos al diputado nacional -Frente de Todos- Martín Soria al frente del organismo.

Al parecer, la decisión no fue de fácil resolución, donde según conversaciones mantenidas con funcionarios provinciales, y nacionales, el ahora ministro debió superar varios escollos políticos para acceder a este puesto. Detrás quedaron las posibilidades de nombres cercanos al Presidente de la Cámara de Diputados de  la Nación Sergio Massa, como otros nombres vinculados a sectores mas kirchnerista. En un principio, al flamante ministro Soria se le adjudicaba una dudosa identificación con los sectores mas enraizados del movimiento K. No obstante, el ex diputado había demostrado sentido de pertenencia en el ejercicio de su cargo encabezando la cruzada contra al ex presidente Macri denunciándolo como un referente de una mesa judicial  que ponía y sacaba magistrados a dedo.

Ahora solo queda saber, como impactará este movimiento en el escenario del Frente de Todos, cuando  esta en pleno proceso de alinear a todos los sectores para llevar una lista indiscutida. El sorismo verá satisfechos sus deseos de propugnar un candidato de su sector, o esta designación lo potencia para avanzar en la imposición de algún nombre de corriente. Pedro Dantas, es quien ocupará la banca en la cámara baja, hombre de procedencia justicialista, ex intendente de Campo Grande, hoy con una leve identificación con el sector del actual Senador Martin Doñate.