POLITICA: Gobernador de Córdoba Schiaretti cuestiona la centralidad política del Kirchnerismo y Cambiemos

“Me parece que la solución debe venir del interior. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción”, afirmó el dirigente de… Ver artículo

Por

“Me parece que la solución debe venir del interior. El kirchnerismo y Cambiemos miran al país desde el puerto de Buenos Aires y eso los hizo fracasar. Los dos frentes se debilitaron y creo que hay espacio para crear algo distinto. Y Córdoba puede tener un rol importante en esa construcción”, afirmó el dirigente de Hacemos por Córdoba y gobernador de la provincia Juan Schiaretti.

El análisis u observación del mandatario cordobes se condice con la prédica discursiva de Juntos Somos Río Negro, quien viene sosteniendo que las diferencias políticas entre las dos estructuras mayoritarias, están lejos de los problemas del interior del país. Al parecer el relato electoral enarbolado por el oficialismo rionegrino comienza a tener adhesiones, respecto a una prioridad en los intereses de las provincias del interior del país.

En Córdoba, la competencia electoral del próximo 14 de noviembre se disputará nuevamente entre Juntos por el Cambio y “Hacemos por Córdoba”, el espacio del cordobesismo de Juan Schiaretti. El Frente de Todos quedó lejos en el tercer lugar con el 10,9% de los votos. Se quedará sin senadores en el bloque debido a que el oficialista Carlos Caserio, que se candidateó para renovar su banca, es el único legislador cordobés del peronismo en la Cámara alta. Ese lugar lo ocupará Alejandra Vigo, la esposa del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.