POLITICA: JSRN inició el año electoral y no adhiere a las PASO

El partido del gobierno provincial de Río Negro, tuvo puso posibilidad de realizar su encuentro político en la ciudad Valletana de Cipolletti -terruño del senador Alberto Weretilneck- con el fin de acercar lineamientos partidarios que permitan avanzar en la estrategia final para las elecciones de medio termino de este año. Se estableción que para las… Ver artículo

Por Redactor I

El partido del gobierno provincial de Río Negro, tuvo puso posibilidad de realizar su encuentro político en la ciudad Valletana de Cipolletti -terruño del senador Alberto Weretilneck- con el fin de acercar lineamientos partidarios que permitan avanzar en la estrategia final para las elecciones de medio termino de este año.

Se estableción que para las PASO no son necesarias, por un lado el contexto sanitario, y por otro entender que implican una erogación económica que las condiciones no exigen. Esta decisión fue unánime por parte del senadora Weretilneck, como de la gobernadora Carreras. Sin lugar a dudas, y observaciones.

En terminos de índole partidario, se estableció que el próximo 31 de mayo se prorrogaran los mandatos en la presidencia del senador nacional, junto al vice Pedro Pesatti, y como tesorero el Vice gobernador Palmieri.

La actividad fue celosamente reservada, al punto tal que los participados solo recibieron instantes antes la precisión del lugar -una chacra- teniendo en cuenta que autoconvados que rechazan los incrementos en impuesto inmobiliario como automotor, se movilizaron en la ciudad de Cipolleti con la intención de llegarse a inmediaciones, pero nunca pudieron hacerse de la información del lugar donde se realizo la reunión.

Analizaron las posibles fechas para celebrar las elecciones municipales en 11 comunas que deben renovar el cuerpo del Concejo Deliberante. En ese sentido, la Gobernadora Carreras deberá anunciar la fecha 90 días antes de su concreción.
Finalmente, se convocó a la asamblea provincial para el sábado 10 de abril. Este órgano se compone por 76 miembros y es conducido por el presidente del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.