RIO NEGRO: En Viedma Goberadores Patagonicos consensuaron agendas de trabajo conjunto

Con el encabezamiento de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, los gobernadores de Neuquén Omar Gutierrez, de Chubut Mariano Arcioni, y La Pampa Sergio Ziliotto, el Vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga vía videoconferencia, no participaron las autoridades de Tierra del Fuego por problemas de agenda. A esta foto institucional con autoridades de los… Ver artículo

Por Redactor I

Con el encabezamiento de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, los gobernadores de Neuquén Omar Gutierrez, de Chubut Mariano Arcioni, y La Pampa Sergio Ziliotto, el Vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga vía videoconferencia, no participaron las autoridades de Tierra del Fuego por problemas de agenda.

A esta foto institucional con autoridades de los ejecutivos patagónicos le falto la imagen de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner. La reunión se dispuso en las instalaciones de la Residencia de los Gobernadores, y al parecer será una metodología de trabajo que los mandatarios se comprometieron a realizar con frecuencia. En este sentido, los mandatarios confluyeron en abordar los temas de agenda basado en la conectividad. Este trabajo será profundizado por los equipos técnicos de las administraciones provinciales, a través de la coordinación de los equipos ministeriales en todas sus esferas.

Este encuentro, sin lugar a dudas genera algunas observaciones desde lo político, a los pocas horas de que se oficializará la lista del PJ en la cabeza del presidente Alberto Fernandez, y teniendo en cuenta que la mayoría de los mandatarios patagónicos no pertenecen a la estructura mas justicialista. En el caso particular de Río  Negro, la intendenta de Roca María Emilia Soria y el senador nacional Martin Doñate integran la lista del gobierno nacional.

La agenda de trabajo se estableció que continuará en el mes de marzo, en la ciudad de Puerto Madryn, en la cual los distintos equipos de gobierno profundizarán sobre conectividad digital, cuyo equipo de trabajo será coordinado por La Pampa, la aérea y terrestre, coordinada en forma conjunta por Neuquén y Chubut, conectividad ferroviaria, que será coordinada por Río Negro, y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se sumarán a estos equipos y asumirán coordinaciones a partir de futuros encuentros.