POLITICA: Se suman mas nombres para asumir la cartera de Justicia y DD.HH de Nación

Confirmada la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, y con el correr de los días se demora la decisión presidencial para designar el nuevo titular de la cartera. Al parecer, esta demora del Presidente de la Nación responde en una estrategia para minimizar el impacto político que significaría… Ver artículo

Por Mariano Gonzalez

Confirmada la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, y con el correr de los días se demora la decisión presidencial para designar el nuevo titular de la cartera. Al parecer, esta demora del Presidente de la Nación responde en una estrategia para minimizar el impacto político que significaría tener que sacar a una persona de su confianza, por otra figura que no sea de cercania.

A quién le conviene la dilación de los tiempos? Esa es la pregunta que por ahora rige la designación del nuevo ministro. Al parecer, el transcurrir de los minutos diluye la opción de un no K como la figura del diputado nacional Martin Soria. Su candidatura parecía un número puesto, pero su cotización cae en picada ante la demora en la toma de decisión. La contracara al rionegrino, sería la opción del diputado massista Ramiro Gutierrez, pero al momento del armado de la coalición de gobierno, el lugar no le correspondería a alguien referenciado en Sergio Massa.

La opción de un mujer K, y proveniente del mundo jurídico sería Marisa Herrera, quien tuvo una intervención destacada en la defensa de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo -IVE- podría convertirse en una posibilidad. También, la existencia de un «tapado» se vislumbra como algo que solo queda en la desición de Alberto Fernandez. Este podría ser un posible ministro que llegue de manera consensuada entre el primer mandatario, y la vice Cristina Fernandez, con las característica de enfrentar una batalla judicial sin precedentes, como fue en su oportunidad la llevada adelante contra los medios de comunicación.