Por la represión en Chubut, Unter adhirió al paro nacional y no hay clases en todo Rio Negro

El jueves de la semana que viene tendrá lugar un congreso provincial de Unter donde definirán los pasos a seguir. No descartan iniciar medidas de fuerza. Pretenden un mayor aumento al otorgado, que hasta el momento es del 15%.

Por Redacción

En la mayoría de las escuelas públicas de Rio Negro no hay clases hoy (martes) por un nuevo paro docente. En esta oportunidad, el gremio Unter decidió adherir a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) luego de la represión desatada contra sus colegas de Chubut, quienes se movilizaban para exigir un acuerdo salarial.

“La situación es totalmente alarmante, no sólo por la represión que ocurrió en Chubut, sino también porque hace más de 100 días que están en conflicto y no les han dado respuesta”, indicaron desde la seccional central de Unter.

El paro convocado por CTERA se da en rechazo del accionar policial en la provincia de Chubut, que reprimió el martes pasado con balas de goma y gas pimienta a maestros que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno, en Rawson, a la espera de una reunión con las autoridades provinciales.

“Entendemos que seraá importante el paro y esperamos que tenga repercusión nacional para alcanzar una respuesta a todos los conflictos provinciales”, agregaron.

Resta por definir cómo continuará el conflicto en Río Negro. El jueves de la semana que viene tendrá lugar un congreso provincial de Unter donde definirán los pasos a seguir. No descartan iniciar medidas de fuerza. Pretenden un mayor aumento al otorgado, que hasta el momento es del 15%.