POS PASO: Tras la derrota del FdT, el ministro de Justicia de la Nación Marin Soria también puso su renuncia a disposición

La mayoría del Gabinete de Fernández tomó la misma decisión tras la dura derrota electoral sufrida el domingo pasado en las PASO.. Se informó en la Casa Rosada que Fernández analiza rechazar todas las renuncias y seguir con la postura de no hacer ningún cambio de gabinete.

Por REDACCIÓN

La derrota del Frente de Todos llevó al kirchnerismo a presionar al presidente para que eche a Santiago Cafiero y Martín Guzmán, como primera medida para dar respuesta a la mala gestión que condujo a un resultado inesperado al menos para el Gobierno.

Por ésto la Vicepresidenta juega una carta estratégica y pone en jaque al Presidente Alberto Fernandez. Así funcionarios y ministros de vínculo cercano a la vicepresidente Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición.

Presentaron su dimisión el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich; el Ministro de Justicia, Martín Soria;  la titular del ANSES, Fernanda Raverta; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, Roberto Salvarezza; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, el intendente de Morón, Martín Sabbatella y la abogada y titular del INADI, Victoria Donda Pérez.

La noticia se conoció luego de la reunión que mantuvieron Alberto Fernández y Cristina Fernández, anoche en la Quinta de Olivos.

En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

En el caso del roquense Soria, llegó al Ministerio de Justicia el 26 de marzo de este año, cuando asumió formalmente tras ser convocado por el presidente Fernández. Para asumir dejó formalmente su banca en la Cámara de Diputados, la cual fue ocupada por Pedro Dantas.