RADICALES: el histórico partido revitaliza sus fuerzas internas para la conducción bonaerense

La pandemia de COVID-19 condiciono el normal desarrollo de las actividades sociales, e incluso las políticas, pero la UCR Bonaerense se inició en el proceso eleccionario de sus autoridades con vistas al próximo 21 de marzo. En virtud de la misma uno de sus referentes, el diputado provincial del Radicalismo Emiliano Balbin, llego hasta la… Ver artículo

Por Redactor I

La pandemia de COVID-19 condiciono el normal desarrollo de las actividades sociales, e incluso las políticas, pero la UCR Bonaerense se inició en el proceso eleccionario de sus autoridades con vistas al próximo 21 de marzo.

En virtud de la misma uno de sus referentes, el diputado provincial del Radicalismo Emiliano Balbin, llego hasta la parte mas sureña de la provincia Carmen de Patagones. Oportunamente pudo concertar encuentros institucionales con el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, como también con el intendente interino Fabio Batinelli, en el encuentro se profundizaron las medidas dispuestas en el marco sanitario que se viene desarrollando en todos los puntos del país.

La interna de radicalismo, hoy tiene dos vertientes, por un lado tiene la candidatura del diputado Maximiliano Abad, y por el otro, el eterno intendente de San Isidro Gustavo Posse. Las diferencias “radicales” se explican en que el sector de Abad promueve el proyecto de fortalecer generacionalmente las políticas de un radicalismo fuerte y arraigado en sus banderas. Al respecto de la Sexta Sección electoral fundamento que “lo que venimos construyendo en estos años, y lo que buscamos es el fortalecimiento con Maxi Abad y Erica Revilla en la conducción de la UCR Provincial, es un radicalismo con vocación de  poder, con una mezcla de experiencia y renovación, con ideas y de gestión, de trabajo y representatividad, de presencia permanente en el territorio que siga siendo parte de esta alternativa republicana que representamos desde la oposición junto a las otras fuerzas que integramos Juntos por el Cambio”.-

El legislador provincial Emiliano Balbin pudo desarrollar una agenda institucional acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Patagones Leandro Merlo Ezcurra, junto a su equipo de colaboradores. Asimismo, también se pudo entrevistar con la diputada nacional Lorena Matzen, con la cual compartieron una agenda de temas vinculadas a las consecuencias del COVID-19, y posteriormente analizar la realidad partidaria. Es importante destacar, que Matzen también prepara su agenda partidaria de cara a la convocatoria del comité de la provincia de Río Negro para el mes de Abril. Ambos afrontan un proceso interno con el objetivo político de fortalecer el rol de la UCR en el esquema de Juntos por el Cambio.

Asimismo, también mantuvo un encuentro con un grupo de afiliados maragatos donde se profundizo el análisis de la realidad partidaria, en un contexto desfavorable para la militancia presencial. No obstante, se coincidió en consolidar la comunicación con los afiliados para eventualmente asistir a las elecciones en el mes de marzo.

La gira del legislador continuarán en la ciudad mas importante de la Sexta Sección Electoral, Bahía Blanca, donde mantendrá un encuentro con autoridades municipales, y partidarias.