RIO NEGRO: Acto institucional por el aniversario de Viedma con invitados “manifestantes”

En el marco del 242° aniversario de Viedma, y en plena realización  del acto institucional encabezado  por la Gobernadora de Río Negro Arabelas Carreras,  y el intendente local Pedro Pesatti, se vivieron momentos álgidos de entredichos entre los funcionarios y representantes gremiales de ASSPUR, UOCRA Y UPCN. A medida que se acercaba el inicio del… Ver artículo

Por Redactor I

En el marco del 242° aniversario de Viedma, y en plena realización  del acto institucional encabezado  por la Gobernadora de Río Negro Arabelas Carreras,  y el intendente local Pedro Pesatti, se vivieron momentos álgidos de entredichos entre los funcionarios y representantes gremiales de ASSPUR, UOCRA Y UPCN.

A medida que se acercaba el inicio del acto -11,30hs- el público se iba acercando a la plazoleta del fundador de la ciudad,  junto a funcionario provinciales y locales. Se podía observar entre el público asistente algunos movimientos en la nublada mañana viedmense. Al momento de inicio  del acto, los asistentes de los gremios de la saludo, de la construcción, y de los empleados estatales, hicieron notar su presencia con el repique de bombos y cánticos alusivos a los referentes de la administración local, y provincial. Fue el Intendente Pesatti quien reacciono de manera indudable y se acerco a los manifestantes a sugerir que dejarán que el acto organizado transcurriera de manera armoniosa, pero la solicitud fue denegada. Carreras, si bien no se acerco a los manifestantes, opto por dar inicio a su alocución conmemorativa, y de manera respetuosa hizo alusión a la presencia de los gremios.

De esta manera, y en el cumpleaños de Viedma el momento también se vio levemente empañado por una escala de reclamos visibles que se están desencadenando en algunos puntos de la provincia. El gremio de la salud ASSPUR extrema sus medidas de acción, en virtud de un reclamo basado en una mesa de  paritaria para el sector. En tanto, que el sindicato conducido por Scalesi continúa con tensando su enfrentamiento político con el gobierno provincia, para ser escuchado, y sus reclamos salariales. Finalmente los trabajadores de la construcción reclaman gestiones en el inicio de obras demoradas para la reactivación del sector.