RIO NEGRO: Acuerdo FMI. Carreras manifestó «preocupación» por los fondos para viviendas

La gobernadora de la provincia de Río Negro en ronda de  prensa reconoció que coincidía con el senador nacional  Alberto Weretilneck sobre las consecuencias que conlleva el acuerdo entre el Gobierno Nacional, y el Fondo Monetario Internacional. En el caso puntual la «preocupación» de Carreras se focalizo en la demora del dinero para la realización… Ver artículo

Por

La gobernadora de la provincia de Río Negro en ronda de  prensa reconoció que coincidía con el senador nacional  Alberto Weretilneck sobre las consecuencias que conlleva el acuerdo entre el Gobierno Nacional, y el Fondo Monetario Internacional.

En el caso puntual la «preocupación» de Carreras se focalizo en la demora del dinero para la realización de 1300 viviendas en la provincia. En este sentido, la mandataria argumentó que «nosotros hemos realizado las obras de infraestructura, pero la última información es que hay restricciones  presupuestarias».

«No estamos pudiendo avanzar» reconoció la gobernadora respecto a las demoras ocasionadas en el marco de estas negociaciones vinculadas al acuerdo con el FMI. Asimismo, también reconoció dificultades en materia de la macro economía, un escenario pleno de inestabilidad en la materia, y que tiene su impacto en las inversiones comprometidas con la provincia de Río Negro.

En lo que se refiere a la cuestión de «paritarias» reconoció el incremento en la oferta -22%- y destaco la buena voluntad y el permanente diálogo. No obstante, señalo que respecto a las asambleas de la salud -ASPPUR- los canales institucionales están abiertos.