RIO NEGRO: Aguiar «hay cosas que cuestan explicar» sobre el beneficio previsional que otorgo ANSES a la vicepresidenta

En comunicación radial con Austral Radio FM 98.1 miembro de la mesa de conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- realizo algunas definiciones de la coyuntura actual, y del contexto electoral el cual se define el próximo. Como es habitual en la verborragia de cada una de sus manifestaciones, Aguiar no esquivo precisiones… Ver artículo

Por

En comunicación radial con Austral Radio FM 98.1 miembro de la mesa de conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- realizo algunas definiciones de la coyuntura actual, y del contexto electoral el cual se define el próximo. Como es habitual en la verborragia de cada una de sus manifestaciones, Aguiar no esquivo precisiones de como según su visión se delinearan las relaciones de fuerza y del poder político, empresarial en el escenario nacional, y provincial.

Entre algunas de ellas se refirió a la gremial del sector donde observó que «no paran de afiliarse, no solo en la provincia, sino en la administración nacional». Seguidamente se le consulto acerca de como viene la consolidación del partido político partidario de Unidad Popular, y explicó que «desde hace muchos años, hemos tomado nota que no alcanza con los logros de la vida sindical, y por ello pasamos a la disputa política e irrumpir en el escenario provincial, para ir en búsqueda de la clase media» sector de la sociedad que observo el líder gremial viene siendo golpeado económicamente, por un índice inflacionario que deteriora el bolsillo de los consumidores.

Al momento de consultarle sobre el fallo de la Administración Nacional de Seguridad Social respecto al beneficio previsional -con su retroactivo- que le otorga a la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner una suma aproximada de $2,5 millones por mes, Aguiar sostuvo que «hay cosas que cuestan explicar, y esta es una de ellas».

A su vez, también señalo en que punto se encuentra el vínculo con el gobierno rionegrino de la mandataria Carreras, a lo cual sostuvo que no puede negar que «nadie sabe las peleas que tenemos con la gobernadora en forma privada». No obstante, se debe recordar en este sentido, que el gremio viene manteniendo un vínculo político institucional, que le a puesto una preferencia en la ubicación de la mesa con la Función  Pública. Situación que a derivado en un desplazamiento del histórico sector encabezado por Carlos Scalesi -UPCN-.

Finalmente, dejo su impresión sobre la conducción del gobierno nacional y explicó que «me preocupa el después del próximo 14 de noviembre, sobretodo por que esta coalición de gobierno llego al poder sostenido por una decena de partidos políticos, y otras fuerzas de la lucha popular, pero al momento de gobernar, se quedo en la mesa con dos o tres sectores, lo cual lo llevo a cometer errores, y es por eso que debería democratizar e institucionaliza para escuchar bien».-