RIO NEGRO: Aguiar propones «unidad de la sociedad» e identificar a los especuladores
Por Mariano Gonzalez

El dirigente de Unidad Popular Rodolfo Aguiar mediante un «pronunciamiento» del partido político en la provincia de Río Negro observo como se viene desarrollando la crisis política financiera en el país. El sector sostiene una «alerta» para los sectores políticos, sociales, vecinos, asalariados, jubilados, pymes, y trabajadores de la economía.
«Nadie puede desarrollar su vida cotidiana de manera habitual con precios que evolucionan día a día debido a la incertidumbre en torno a la cotización del dólar» sostiene el comunicado. No obstante, y sin deslindar responsabilidades del gobierno nacional, el sector observa que «los culpables de la crisis son otros: formadores de precios y especuladores financieros que obtienen facinerosas ganancias a través de las remarcaciones y otras prácticas carentes de ética».-
Desde Unidad Popular sostienen que los sectores concentrados de la economía son los responsables de «cortar con la cadena de aumentos y devaluación constante». Por ello Aguiar propone que el gobierno debería ir hacía «la identificación con nombre y apellido de quienes están detrás de estos flagelos a nuestra economía es el primer paso que hay que dar. De esta forma, el Estado podrá aplicar todas las herramientas tecnológicas y legales que tiene a disposición para ponerles un freno y sancionarlos. De lo contrario, nuestra economía no podrá salir de la crisis en la que se ve sumergida».-
«Tampoco se debe perder de vista a quienes mediante la presión política intentan exacerbar la tensión social para traer de nuevo las medidas de ajuste. Está claro que las recetas neoliberales y de derecha sólo han traído dolor y sufrimiento a nuestro pueblo. Debemos evitar volver a eso, ya que sería el último grillete que terminaría con nuestra soberanía nacional». agregan desde Unidad Popular.
El partido provincial Unidad Popular que viene teniendo presencia territorial en varios puntos de Río Negro, mediante las figuras gremiales identificadas con ATE de Rodrigo Vicente, y Rodolfo Aguiar, convocan a no «dividir la sociedad».