RIO NEGRO: Aguiar señalo que la hija de la intendenta de Alvarado es miembro de ATE

Los incidentes que se originaron en el municipio valletano de Cinco Saltos, continúa generando nuevas derivaciones, en comunicación con el  programa “Mañana Xlarge” que se emite en Austral Radio FM 98.1, el referente gremial de la mesa nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- señalo que una de las personas que se manifestaron… Ver artículo

Por Redactor I

Los incidentes que se originaron en el municipio valletano de Cinco Saltos, continúa generando nuevas derivaciones, en comunicación con el  programa “Mañana Xlarge” que se emite en Austral Radio FM 98.1, el referente gremial de la mesa nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- señalo que una de las personas que se manifestaron en la  comuna a cargo de Liliana Alvarado es hija de la mandataria.

De esta manera respondió a lo que sostuviera el legislador provincial Marcelo Mango en el día de ayer en el programa “Con 2 Alcanza” vinculando a un hijo del referente gremial a los incidentes en la comuna de Cinco Saltos. Es necesario resaltar que posteriormente y de manera instantánea el Frente de Todos repudio los sucesos adjudicando al gremio de ATE como “violento”, y con claras intenciones de “golpe institucional”.-

Los repudiables hechos de violencia vividos en dependencias del municipio, involucro a representantes del gremio de ATE, y miembros de la policía de Río Negro. Las versiones cruzadas hablan de represión por parte de los uniformados, y que intervinieron por orden de la intendenta Alvarado, vulnerando la cadena de mando. En tanto desde el gobierno de Río  Negro, en la figura de su secretaria de Estado en Seguridad y Justicia Betiana Minor se comprometió a profundizar la investigación que determine las responsabilidades sobre el rol policial. El proceso de investigación esta a cargo de las fiscales Gustavo Herrera y Leandro Lopez.

Según se pudo saber desde la redacción, la situación descripta responde a una ambivalente posición entre política gremial,  y política partidaria. Por un lado los ejecutivos locales que no se identifican con el gobierno provincial, deben exponerse a una latente  posibilidad de conflictividad sindical, generando condiciones de  inestabilidad  institucional. Situación  que fue denunciada por legisladores del Frente de Todos, quienes repudiaron este tipo de prácticas, llevada adelante por  algunos sectores gremiales próximos al gobierno provincial.