RIO NEGRO: Arranca una semana de reclamos gremiales para el gobierno de Carreras

UnTer anunció dos días de cese de actividades, ASSPUR se suma desde el martes con iguales acciones, policías retirados y activos con «acampes», junto a medidas de fuerza de ATE Y UPCN, conforman una cadena de protestas que tendrán lugar en esta última semana del mes de julio, luego de las negociaciones salariales truncas realizadas… Ver artículo

Por

UnTer anunció dos días de cese de actividades, ASSPUR se suma desde el martes con iguales acciones, policías retirados y activos con «acampes», junto a medidas de fuerza de ATE Y UPCN, conforman una cadena de protestas que tendrán lugar en esta última semana del mes de julio, luego de las negociaciones salariales truncas realizadas con el gobierno de la provincia de Río Negro.

Uno de los interlocutores del Ejecutivo Provincial fue el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler que observó que mientras el gobierno deposita los aguinaldos, los gremios anuncian medidas de fuerzas. Lo cual fue considerado por la conducción política del gobierno como una forma negativa que acerque posiciones en un escenario inflacionario adverso. «No se entienden las medidas de fuerzas, porque el gobierno hizo una propuesta del 15%» fundamento Buteler en respuesta a las acciones de fuerza dispuesta por los gremios.

La postura del gobierno de Juntos Somos Río Negro es que ofrece lo que esta a su alcance desde el punto de vista de las finanzas del Estado Provincial. En este escenario devaluatorio el gobierno reconoce los reclamos como legítimo, y en este sentido, propuso un régimen de actualizaciones cada tres meses.

Las asambleas de los gremios, y sindicatos serán de permanente consulta por los conductores de los sectores durante el transcurso de estos primeros días de la semana. En un contexto de incertidumbre y ausencia de previsibilidad por la crisis política y financiera los trabajadores analizarán las medidas de fuerzas a disponer.