RIO NEGRO: ASSPUR cuestiono a los gremios ATE y UPCN y a la Mesa de la Función Pública

«ATE, UCPN, el gobierno han cumplido con creces sus habilidades actorales» sostiene el comunicado difundido por los trabajadores de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro. Estas declaración están enmarcadas luego del anunció de la reunión de la Mesa de la Función Pública, que tuvo lugar el pasado miércoles. Los trabajadores de la… Ver artículo

Por

«ATE, UCPN, el gobierno han cumplido con creces sus habilidades actorales» sostiene el comunicado difundido por los trabajadores de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro. Estas declaración están enmarcadas luego del anunció de la reunión de la Mesa de la Función Pública, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Los trabajadores de la salud pública, si bien había retornado a las actividades en los hospitales, volvieron a retomar medidas de protesta con retención de tareas,  y restricciones en el servicio, e intervenciones. No obstante, hicieron saber en el comunicado que los gremios mencionados vienen formando parte de una puesta en escena, que siempre se da en los días previos al encuentro con el gobierno, pero que solo se queda en eso, y no  profundizan acciones.

En el encuentro paritario, el gobierno provincial no acerco ninguna  oferta salarial -inicio el segundo semestre- mientras que ATE hizo saber su preocupación al respecto, distinta fue la reacción de los afiliados de UPCN quienes tomaron la decisión de levantarse de la reunión.

Finalmente, el vehemente comunicado de ASSPUR plantea la peligrosa insinuación de que «no es bueno jugar con fuego porque cuando cae el telón de sus actuaciones los espectadores se puede tornar mas irascibles, y las consecuencias de ello puede desembocar en un caos institucional y de gobernabilidad que no puede acomodarse recurriendo a otra puesta en escena».-