RIO NEGRO: ASSPUR pide al gobierno que no interrumpa el «plus pandemia» acordado en septiembre 2021

Los trabajadores de la salud pública de la provincia de Río Negro, solicitaron al gobierno provincial cesar en los descuentos y reintegros en el marco del «plus pandemia» a los empleados hospitalarios. El mismo bono estímulo fue acordado con la Asociación de Trabajadores del Estado durante el mes de septiembre del año 2021, y según… Ver artículo

Por

Los trabajadores de la salud pública de la provincia de Río Negro, solicitaron al gobierno provincial cesar en los descuentos y reintegros en el marco del «plus pandemia» a los empleados hospitalarios. El mismo bono estímulo fue acordado con la Asociación de Trabajadores del Estado durante el mes de septiembre del año 2021, y según argumenta la nota remitida a la gobernadora Arabela Carreras en dejar de manera efectiva el mismo.

Los argumentos esgrimidos por el sector -ASSPUR- hacen saber sobre descuentos en horas extras del personal, las cuales son ejecutadas por «enfermedad» en el ejercicio de las funciones sanitarias. El decreto provincial del año 2020 establecía el plus pandemia con la idea de estimular el trabajo del personal sanitaria en pleno desarrollo de la enfermedad.

Asimismo, desde el sector volvieron a reclamar la realización de la «mesa de la salud pública», y a su vez que rechazan la propuesta de «sumas fijas» y en «negro».