RIO NEGRO: ATE acepto la oferta salarial del Gobierno, en UnTER se especula con un rechazo
Por
En plena deliberaciones de la asamblea de la Unión de Trabajadores de la Educación rionegrina -UnTER- comienza a trascender la posición de rechazo a la propuesta salarial del gobierno de la provincia. ATE en cambio decidió tomar la oferta gubernamental, pero con condiciones. Estas especulaciones, pone en un delicado equilibrio a lo que se conoce como el Frente Sindical, que hace tan solo unos días atrás se mostraba unificado en el reclamo en las puertas de la casa de gobierno.
Con el correr de las horas se hace esperar las decisión por parte del sector gremial de los educadores, con respecto a la propuesta del 18% del segundo semestre realizada por el gobierno. A esto se suma la convocatoria a un paro para el día miércoles del gremion nacional de CTERA, a la cual pertenece el gremio rionegrino y resultaría inevitable la no adhesión.
En este marco, las declaraciones de la mandataria Carreras sobre posturas diferentes en la UnTER generaron rechazo por parte del gremio. Desde el gremio observan que la estrategia del gobierno apunta a debilitar el frente gremial, generando suspicacias en sus vertientes. Sobretodo luego de que ATE oficializará dar el consentimiento para aceptar la propuesta del 18%, con la particularidad de que solicito que el gobierno establezca a la brevedad -72horas- y monto sobre el concepto «indumentaria».-
En paralelo, se intensificarán las medidas de protesta por parte de los los trabajadores de la salud pública enrolados en ASSPUR, quienes por un lado rechazan los porcentajes establecidos como aumento por el gobierno, y siguen reclamando la reincorporación del plus pandemia, agregando una charla informativa en lo previsional coordinada por la federación FESPROSA.