RIO NEGRO: Barreno repudia el avasallamiento del poder judicial sobre SITRAJUR

En una particular conferencia de prensa en el ingreso del edificio del Poder Judicial de Río Negro, el legislador provincial del Frente de Todos y secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Justicia -SITRAJUR- Pablo Barreno, junto a un número considerable de compañeros y compañeras, legisladores, y referente sindicales, repudiaron el avasallamiento sobre el… Ver artículo

Por Redactor I

En una particular conferencia de prensa en el ingreso del edificio del Poder Judicial de Río Negro, el legislador provincial del Frente de Todos y secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Justicia -SITRAJUR- Pablo Barreno, junto a un número considerable de compañeros y compañeras, legisladores, y referente sindicales, repudiaron el avasallamiento sobre el ejercicio de la política sindical en el territorio rionegrino.

Es importante recordar, que la elevación de cargo por parte del poder judicial se sostiene en lo que entiende que fue una violación a las medidas establecidas en el contexto de pandemia. Barreno habría vulnerado la prohibición de acceder a las instalaciones del edificio público. En respuesta, el legislador de la oposición sostiene estar ejerciendo sus derechos de representación en una inspección ocular de las instalaciones y corrobar la implementación de las medidas sanitarias en el contexto de pandemia. Barreno argumento que solo estaba haciendo ejercicio de sus derechos sindicales vigentes, y no estaba de “asado con mis amigos en Bahía Creek”, en una alusión clara al ex ministro de seguridad y justicia de Río Nego Perez Estevan en plena vigencia de las restricciones de circulación establecidas.

“Lafware” sostenía algunas de las pancartas exhibidas al momento de la conferencia de prensa, encabezada por Barreno junto a representantes gremiales de la provincia, y también de Neuquen, y Chubut. Asimismo, el titular del gremio Emiliano Sanhueza realizo la lectura de un documento donde se menciono a distintos sectores gremios, sindicatos, partidos políticos, y referentes. Los dirigentes presentes, aludieron que es “una causa política”, a su vez agregaro que es una “amedrantamiento” de las luchas populares.

A su turno Barreno resalto el acompañamiento “político” de todos los sectores, y en su alocución dejo en claro el “avasallamiento” sobre los derechos de las hombres y mujeres que integran el poder judicial. El legislador y dirigente gremial rechazo la “criminalización” del ejercicio de la política sindical por parte del poder judicial. A su vez, también rechazo la “desafortunada” declaraciones de la gobernadora Carreras, que según Barreno “lo quiere condenar, antes de que me juzguen”.-