RIO NEGRO: Carreras afianza su vínculo con el gobierno nacional

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del acto de lanzamiento del «Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social», destinado a coordinar, planificar y brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras priorizadas en todo el país. Posteriormente, firmó convenios con el Ministro de Turismo y Deportes de la… Ver artículo

Por Redactor I

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy del acto de lanzamiento del «Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social», destinado a coordinar, planificar y brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras priorizadas en todo el país. Posteriormente, firmó convenios con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por más de $89.000.000 para el financiamiento de tres obras turísticas de la provincia, en el marco del Programa 50 Destinos de Nación.

De esta manera, Carreras consolida sus políticas provinciales de manera paralela con las del gobierno nacional. Bajo el argumento de establecer el lazo institucional, pero con el claro objetivo político consolidar y afianzar mas que una relación netamente vinculada a la gestión, la gobernadora no pierde instancia de construir una salida de emergencia que le  permita tener un callejón de salida, en el caso que suenen las alarmas en el desarrollo de las acciones de gobierno.

Durante el 2020, el Gobierno nacional y la Provincia rubricaron un convenio bajo el mismo Programa, para financiar las obras de la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero, en Jacobacci y la construcción del parador Estación Ñorquinco, con la reparación del triángulo de maniobras. Estas obras tienden a impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario de “La Trochita”, en la región de la  Estepa. Mientras que la obra de electrificación trifásica para el Balneario La Lobería y refacción del camping, buscan  otorgar mejor servicio a prestadores, comerciantes, residentes y turistas del balneario en el Camino de la Costa.

Finalmente, la Mandataria rionegrina aseveró que “esta es una muestra más de la impronta federalista del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, que le brinda a las provincias nuevas herramientas para seguir creciendo”.