RIO NEGRO: Carreras desestimo que la provincia adquiera vacunas

La Gobernadora Arabela Carreras remarcó que los gobernadores resolvieron apoyar las compras de vacunas contra el COVID que lleva adelante el Gobierno nacional, y las negaciones que se llevaron adelante para obtener las dosis necesarias que requiere el plan de vacunación. En el marco del encuentro realizado de manera virtual con funcionarios del orden nacional… Ver artículo

Por

La Gobernadora Arabela Carreras remarcó que los gobernadores resolvieron apoyar las compras de vacunas contra el COVID que lleva adelante el Gobierno nacional, y las negaciones que se llevaron adelante para obtener las dosis necesarias que requiere el plan de vacunación. En el marco del encuentro realizado de manera virtual con funcionarios del orden nacional del ministerio de salud.

De esta manera, la provincia de Río Negro por ahora no contempla avanzar en la posibilidad de adquirir vacunas contra el covid-19. En este sentido, las administración provincial argumento que el trámite burocrático revierte la puesta en funcionamiento de una logística que en la actualidad el gobierno nacional lo tienen acabadamente en ejercicio.

Carreras dijo que en el encuentro los Ministros explicaron los mecanismos de aprobación y compra de vacunas, y los vínculos con los laboratorios productores, describiendo a ese proceso como “muy complejo”, al que “la Nación tiene ampliamente desarrollado”.

“En líneas generales gobernadores y gobernadoras coincidimos en seguir apoyando la estrategia para la adquisición de vacunas y seguir contribuyendo a la distribución federal de las dosis”, afirmó la Gobernadora luego de participar en una reunión virtual con los ministros nacionales Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud), y los mandatarios provinciales.