RIO NEGRO: Carreras inició su segundo año de gestión al frente del gobierno

En un pormenorizado repaso de las acciones desplegadas por el Gobierno de Río Negro, la mandataria Arabela Carreras fundamento el rol del Estado en la pandemia desatada a mediado de marzo del año 2020, al inaugurar el período de sesiones legislativas para el presente año. Carreras necesito dos horas y un poco mas, para explicar… Ver artículo

Por Redactor I

En un pormenorizado repaso de las acciones desplegadas por el Gobierno de Río Negro, la mandataria Arabela Carreras fundamento el rol del Estado en la pandemia desatada a mediado de marzo del año 2020, al inaugurar el período de sesiones legislativas para el presente año. Carreras necesito dos horas y un poco mas, para explicar de que manera la provincia de  Río Negro afronto, y afronta las consecuencias sociales, políticas y económicas por el Covid-19.

Al momento de ser consultada por los medios, la gobernadora rionegrina hizo saber que la pandemia “no paso” y que cada una de las acciones desarrolladas, fueron direccionadas para minimizar los daños generados por la enfermedad. A su vez dejo en claro que en el presente año de elecciones, su gestión no será evaluada, ya que entiende que es una acto eleccionario de dimensiones nacionales. Lo cual permite dejar ver,  que la gobernadora no esta dispuesta a exponerse a un deterioro político con el creador y máximo referente político de Juntos Somos Río Negro y Senador Nacional Alberto Weretilneck.

“Reconocemos en algunos casos el esfuerzo del gobierno provincial; tenemos la expectativa de que se concreten proyectos que por el momento son anuncios y buenas intenciones, pero también escuchamos afirmaciones que no encuentran demasiado sustento en los hechos”, indicó la titular del bloque de Legisladores del Frente de Todos Maria Eugenia Martini, quien debió dar mas explicaciones por la salida de tres diputados de su banca para conformar el bloque del Frente Renovador del actual Presidente de la Cámara Baja del Congreso Nacional Sergio Massa.

La gobernadora resalto que durante el año 2020 la provincia dejo de recaudar unos 12.000 millones de peso, y a su vez destaco la renegociación de la deuda en dolares vinculada al controvertido Plan Castello -faltan gastar 18 millones-, en el mismo orden, sostuvo que los incrementos dispuestos para el rubro inmobiliario y automotor son “pagables”, debido a las bonificaciones y facilidades de tiempo, en este sentido, no comento sobre los reclamos que generaron por parte de los contribuyentes.

La sesión inaugural -N°50- se dispuso en el edificio del Centro Cultural de Viedma a los fines de elevar al máximo los niveles de seguridad sanitaria. Para ello se dispuso que los legisladores se ubicaran de manera espaciada en el sector central de la sala, y en las alas laterales los ministros y funcionarios de gobierno.