RIO NEGRO: Carreras sostuvo que “estamos absolutamente comprometidos en la búsqueda de la verdad”

Señaló que el Gobierno rionegrino está “profundamente conmovido” por esta situación y “absolutamente comprometido con la búsqueda de la verdad, de los culpables y responsables de este crimen repudiable” luego de la confirmación criminalística sobre la muerte de Elías Garay. De esta manera, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a los hechos… Ver artículo

Por

Señaló que el Gobierno rionegrino está “profundamente conmovido” por esta situación y “absolutamente comprometido con la búsqueda de la verdad, de los culpables y responsables de este crimen repudiable” luego de la confirmación criminalística sobre la muerte de Elías Garay. De esta manera, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la zona de Cuesta del Ternero durante el fin de semana.

Detalló que el Procurador General de Río Negro está acompañando y garantizando personalmente que los fiscales “tengan lo que necesitan para llegar a dilucidar quiénes han sido los autores de estos hechos y cuáles han sido los móviles”.

Respecto a la decisión de reemplazar la custodia policial en la zona, explicó que responde a un pedido de la Fiscalía. “El COER estaba presente en Cuesta del Ternero por orden de un juez. No podíamos retirar esta fuerza. El Fiscal Jefe Lozada pidió el retiro del COER y reemplazarlo con la presencia de efectivos de otras fuerzas. Seguimos las órdenes de los jueces. Estamos en estricto cumplimiento, como auxiliares de la Justicia, de esta situación que se prolongó más de lo deseado”, dijo.

“El Estado no avala ningún tipo de violencia”, dijo y manifestó que el Gobierno está “profundamente conmovido” y “absolutamente comprometido en la búsqueda de la verdad”.

Para la Gobernadora, lo más importante es “lograr rápidamente la recuperación de la paz, que es lo que todos los vecinos desean. Los vecinos de El Bolsón son pacíficos, hay muy pocas personas que cada tanto aparecen con manifestaciones de violencia. Afortunadamente rápidamente se recuperó el control de la situación y no paso a mayores más allá de los hechos luctuosos de Cuesta del Ternero”.