RIO NEGRO: Carreras ”yo no le he pedido al gobierno nacional, la apertura del turismo internacional”
TERCER OLA COVID-19Por
En declaraciones a medidos periodísticos de la región andina, la gobernadora de Río Negros se manifestó preocupada por la posibilidad de que circule la cepa denominada Delta y en consecuencia reconoció ante medios de comunicación que la posibilidad de apertura al turismo internacional no es algo que haya solicitado al gobierno nacional.
“Estamos en un momento de estabilidad en las curvas. Bariloche y Dina Huapi han expresado una baja contundente a partir de las restricciones que fuimos imponiendo, pero tenemos mucha preocupación. Estimamos que haya una suba de casos, porque así se viene comportando el virus. También nos preocupa el ingreso de la variante Delta, por eso mantenemos el testeo al ingreso de la provincia y esto nos ha dado buen resultado”, expuso la mandataria.
En esa línea se refirió a lo que sucederá durante la temporada de invierno. “A mí me gustaría que tengamos más movilidad para movernos, yo no le he pedido al gobierno nacional, la apertura del turismo internacional. Esto lo hablamos. Nosotros planteamos que el turismo nacional es a lo que podemos aspirar en este momento. Hay mucha expectativa con la apertura de los centros de esquí de Río Negro. Creo que vamos a tener mucho público desde lo nacional”, opinó.
La medida que dispuso el Presidente de la Nación establecen que ingresen 600 personas en forma diaria al país, de quienes salieron del mismo, a lo cual la mandataria provincial entendió que es una medida «polémica», fundamentada por la posibilidad del ingreso de la cepa Delta que algunos infectólogos la señalan como mucho mas virulentas que las anteriores manifestaciones del virus.