RIO NEGRO: Casas recorrió las obras de la provincia junto a autoridades de Vialidad Nacional

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que el jefe del 20° Distrito Río Negro, Gustavo Casas, recorrió junto al gerente de obras del organismo, Jorge Budd, el subgerente de obras de la zona I, Carlos Báthory, el subgerente de obras de la zona II, Juan Manuel Tobes… Ver artículo

Por Redactor I

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que el jefe del 20° Distrito Río Negro, Gustavo Casas, recorrió junto al gerente de obras del organismo, Jorge Budd, el subgerente de obras de la zona I, Carlos Báthory, el subgerente de obras de la zona II, Juan Manuel Tobes y el asesor de la región sur, Ricardo Curetti, las diferentes obras que se están ejecutando en la provincia para evidenciar su estado de avance y dialogar sobre algunos aspectos técnicos a tener en cuenta en algunos tramos de las RN22 y RN23.

La comitiva, también integrada por ingenieros de la División Obras del 20° Río Negro y de Casa Central, estuvo desde el lunes recorriendo las obras del alto valle focalizando sus tareas en las diferentes secciones de la RN22, modificaciones previstas y los proyectos que Vialidad Nacional tiene previsto para dicha zona.

“Es un hecho que las obras que estamos llevando adelante desde el Distrito, tanto la RN22 como la RN23, avanzan de forma sostenida. Es muy importante contar con la visita de funcionarios nacionales porque refuerza el accionar de nuestro equipo de trabajo y permite ver en el terreno aquellas dificultades que van surgiendo en el día a día de la obra y que requieren una rápida solución para avanzar”, sostuvo Gustavo Casas.

Luego de su paso por Neuquén, el equipo de trabajo recorrió las rutas nacionales N°23 y 40, coincidiendo en la importancia de recuperar e impulsar el proyecto de repavimentación, entre Bariloche y El Bolsón, para licitarlo lo antes posible. La intención es llevar adelante la obra que mejore la transitabilidad de esta traza tan importante para el desarrollo turístico y comercial de la región.

Sobre la RN23, se evaluaron las opciones a desarrollar en la intersección con la RN40 y una posible dársena de acceso en el paso por Dina Huapi. Asimismo, se puso especial atención en las distintas dificultades que se fueron presentando entre Pilcaniyeu y Dina Huapi, para darle una solución que no demore el avance de la obra.

Además, se expusieron las diferentes alternativas a desarrollar en los accesos en Comallo e Ingeniero Jacobacci, contemplando que, luego de la veda invernal, las obras de pavimentación se reiniciarán y es una necesidad contar con estos aspectos resueltos.