RIO NEGRO: CGT Zona Atlántica apoyará a quienes promuevan el desarrollo, la producción y el trabajo
Por
Se normalizó CGT Zona Atlántica de Río Negro. Participaron 44 organizaciones sindicales miembros de a la central obrera. Presencia de autoridades nacionales del sector, quienes acompañaron la ratificaron la doble conducción de Damián Miler -UOCRA- y Mónica Miranda -UPCN- como referentes gremiales.
De esta manera, la sede de esta región es la segunda organización de la provincia de Río Negro en normalizar la conducción, la cual se da en un contexto de mucha inestabilidad política en fuerzas partidarias. Es conocida la postura política del sector respecto al Frente de Todos, como así también, su sentido de pertenencia a lo que en su momento fueron las duras críticas a la conducción partidaria.
“La CGT regional quiere expresar nuestro total respaldo a que se fijen las reglas claras que beneficien no solamente el desarrollo sino la producción y el trabajo”, subrayó Miler. El plenario se desarrollo en la ciudad de Viedma, y contó con la participación de un número importante de asistentes y afiliados al sindicato.
La realización del encuentro, desarrollado en el salón de APEL, tuvo la visita del Ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello en representación de la Gobernadora Arabela Carreras, quien entregó en mano a la conducción cegetista un convenio de capacitación firmado por la mandataria provincial. El funcionario en su alocución anunció
la creación en Sierra Grande el mayor puerto de exportación para el petróleo de Vaca Muerta de parte de la petrolera de bandera YPF, con una inversión que supera los 1200 millones de dólares en las obras que incluyen un enorme oleoducto que comenzará a ejecutarse en marzo del año que viene desde el corazón de Vaca Muerta hasta Punta Colorada, en el área de Sierra Grande, donde se creará un nuevo puerto con dos monoboyas para buques de gran porte y un sistema de tanques de almacenamiento con capacidad para acopiar 7 millones de barriles.
En tal sentido, el Secretario General de la CGT ZA Damián Miler, subrayó que “Río Negro debe generar las condiciones para que este proyecto se pueda ejecutar modificar el uso industrial permitido en la zona. Exhortamos a la Legislatura para que apruebe estas inversiones que modifican la matriz productiva de nuestra región, transformándola en zona de exportación y generando divisas para la recuperación económica de la región”.