RIO NEGRO: Cruces entre el intendente Pogliano y el Ministro de Seguridad Anibal Fernandez
CONFLICTO ANDINOEl intendente de la ciudad andina de El Bolsón Bruno Pogliano aseguró que Gendarmería Nacional «liberó la zona» para los ataques y responsabilizó a Magdalena Odarda, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), por los destrozos. Posteriormente a después de que se conociera la muerte de un joven de la comunidad mapuche en… Ver artículo
Por
El intendente de la ciudad andina de El Bolsón Bruno Pogliano aseguró que Gendarmería Nacional «liberó la zona» para los ataques y responsabilizó a Magdalena Odarda, la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), por los destrozos.
Posteriormente a después de que se conociera la muerte de un joven de la comunidad mapuche en Cuesta del Ternero, una de las tomas más calientes de la Patagonia que lidera la prima de Jones Huala. Estas expresiones motivaron a una respuesta del funcionario nacional de seguridad Anibal Fernandez, quien sostuvo que «él dice que había tres gendarmes, que los había, y que han sido retirados dejando ‘la zona liberada’. Una expresión horrible en boca de un gobernante».-
Según deslizó el verborrágico funcionario del gabinete nacional es que la disposición o instrucciones decía que gendarmería debía estar alojado sobre la ruta 40 para evitar los posibles cortes a partir de las 18 del día domingo, y luego de pasadas las 22 se ratifico esta medida, y nuevamente se retorno a la custodia de la ruta nacional mencionada.
Finalmente, Fernández aseguró que la Gendarmería está actuando «como corresponde», y puntualizó: «Dijimos que íbamos a patrullar para evitar desmanes y lo conseguimos. El caso de El Bolsón es una situación que debe ser conducida por la Policía de Río Negro, no por las Fuerzas Federales «.