RIO NEGRO: Descomprimen la situación laboral de los pescadores artesanales de SAO

El conflicto inició hace una semana, cuando Prefectura Naval Argentina, no permitió salir a pescar exigiendo  cambios en las embarcaciones para que puedan trabajar. Esto provocó que al menos 80 lancheros no puedan salir a realizar su trabajo en plena finalización de temporada, y que agudiza la crisis del sector. El conflicto de la pesca… Ver artículo

Por Redactor I

El conflicto inició hace una semana, cuando Prefectura Naval Argentina, no permitió salir a pescar exigiendo  cambios en las embarcaciones para que puedan trabajar. Esto provocó que al menos 80 lancheros no puedan salir a realizar su trabajo en plena finalización de temporada, y que agudiza la crisis del sector.

El conflicto de la pesca artesanal comenzó a destrabarse el martes por gestiones que confluyeron por el senador nacional Martin Doñate, la diputada nacional Ayelen Sposito, y el legislador provincial Luis Noale, que trabajaron el tema con la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic.

La operatoria está estuvo paralizado durante varios días debido a que la PNA, prohibió que las pequeñas lanchas zarpen por las reformas que se hicieron en sus estructuras para adaptarlas a la pesca del langostino.

Ante la resolución del conflicto, la Sposito destacó que “es importante que se haya dado una respuesta concreta  a esta situación, la pesca artesanal significa una de las economías más importantes para nuestra ciudad. Por eso, continuaremos trabajando para reactivar la pesca en nuestro golfo y regularizar la situación de los pescadores artesanales”.