RIO NEGRO: Di Giacomo vislumbra un “agotamiento del ciclo del sorismo” en Roca

En declaraciones radiales el diputada nacional de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giacomo analizo los resultados del domingo de las PASO en el territorio de la provincia, y de que manera se dispusieron las fuerzas partidarias en el territorio, garantizado la consolidación del partido verde. Una de los análisis distintivos de la charla mantenida… Ver artículo

Por Redactor I

En declaraciones radiales el diputada nacional de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giacomo analizo los resultados del domingo de las PASO en el territorio de la provincia, y de que manera se dispusieron las fuerzas partidarias en el territorio, garantizado la consolidación del partido verde.

Una de los análisis distintivos de la charla mantenida con el equipo radial de Austral Radio FM 98.1 fue al momento de sostener que el “agotamiento del ciclo del sorismo” esta comenzando acentuarse. Una clara alusión al gobierno encabezada por la actual intendenta Maria Emilia Soria al frente del gobierno de Gral. Roca. Estas declaraciones se fundamentaron a su vez al momento de señalar que “la última gestión fue la del gringo Soria, y de una impronta inconfundible”, y observó que no existe planificación, y por ende no hay obras emblemáticas que permitan ver que la ciudad esta siendo gobernada con políticas públicas.

En otro tramo de la entrevista con el diputado de JSRN explicó que el actual gobierno nacional viene “sobreactuando con cuestiones de derechos” dejando de lado garantizar el acceso a una buena canasta básica, y el fracaso en materia laboral por no generar puestos genuinos de trabajo. Al respecto, apunto que hay que focalizar en los sectores moderadores de las fuerzas políticas para avanzar en el diseño de una agenda común, dejando de lado a las posiciones radicalizadas que lo único que consolidan es una discusión que se alejan de las problemáticas de la población.

Finalmente, convoco a redoblar los esfuerzos a los sectores vinculados al partido provincial para el último tramo de las elecciones que terminarán ubicando a dos diputados nacionales en representación de Río Negro. Así mismo, comentó sobre la falta de seducción por parte de la dirigencia política para debatir, el proceso de la pandemia, que indudablemente generó temor al contagio, que terminaron manifestándose en votos nulos, y blancos.