RIO NEGRO: Doñate y Weretilneck. Interceden con la embajada argentina para acercar al sector frutícola

En un contexto bélico protagonizado por la Federación Rusa y Ucrania, los senadores rionegrinos -FdT y JSRN- encabezaron un encuentro con miembros de la embajada Argentina en Rusia, con productores y cooperativistas del sector de la fruticultura que ven afectadas las exportaciones de sus producciones. El comunicado suscripto por ambos senadores intervinieron con los referentes… Ver artículo

Por

En un contexto bélico protagonizado por la Federación Rusa y Ucrania, los senadores rionegrinos -FdT y JSRN- encabezaron un encuentro con miembros de la embajada Argentina en Rusia, con productores y cooperativistas del sector de la fruticultura que ven afectadas las exportaciones de sus producciones.

El comunicado suscripto por ambos senadores intervinieron con los referentes institucionales del gobierno nacional, para facilitar respuestas y soluciones en el conflicto por las exportaciones. Resulta observable las posibilidades que puedan surgir de esta acción, teniendo en cuenta que la comunidad internacional genero el marco jurídico financiero para «restringir» los movimientos económicos del país invasor presidido por Vladimir Putín. No obstante, pese a lo cuestionable de la intervención, este acercamiento institucional entre un senador oficialista Martin Doñate, y otro opositor en la figura de Alberto Weretilneck.

Estuvieron presenten en representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, Jorge Thefs de PAI, Gabriel Grisanti de tres Ases y Nicolás Sánchez de Moño azul. Al término de la teleconferencia los senadores coincidieron que “el objetivo central de la reunión es generar los lazos entre las partes para tener un contacto directo y poder ser los articuladores de las respuestas que puedan darse en estas circunstancias tan particulares”.

También se sumaron a la videoconferencia el senador nacional Oscar Parrilli, el diputado nacional Luis Di Giacomo, Pedro Dantas, Agustín Domingo, la diputada nacional Graciela Landriscini, la Directora de relaciones bilaterales del Senado de la Nación, Silvana Festinese y el Director de RR.II. del Senado de la Nación, Franco Metaza.