RIO NEGRO: Educación. Se tensa la relación entre UnTER y el oficialismo provincial

Declaraciones cruzadas, con un claro tinte político, entre la titular de la UnTER Sandra Schieroni, y el Secretario de Educación del Ministerio de Educación y DD.HH. Adrián Carrizo, no genera las mejores condiciones para acercar posiciones en lo vinculado a materia salarial. A esta última posición, se sumo la voz del titular del bloque de… Ver artículo

Por

Declaraciones cruzadas, con un claro tinte político, entre la titular de la UnTER Sandra Schieroni, y el Secretario de Educación del Ministerio de Educación y DD.HH. Adrián Carrizo, no genera las mejores condiciones para acercar posiciones en lo vinculado a materia salarial. A esta última posición, se sumo la voz del titular del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Unter rechazo el 24% del ofrecimiento del gobierno provincial, y Carrizo se encargo de señalar que el gremio docente debe asumir de cara a la sociedad, y a la comunidad educativa, que pese al contexto de pandemia, nunca dejaron de percibir sus haberes, en detrimento de el resto de la comunidad que aún deben paliar con la crisis sanitaria. Lopez agregó que “Río Negro cuenta con el segundo mejor salario en la escala docente del país, superando casi en un 60% el piso nacional” y en esa línea sostuvo que “convocar a un paro es utilizar a los chicos como rehenes”. Desde el gremio se espera una oferta que entre dentro de las posibilidades de ser analizada, porque entienden que la propuesta del gobierno, ni siquiera califica para eso.

El gremio no tardo en reaccionar a las observaciones del funcionario de educación, y mediante su referente Schieroni señalo que «el vice ministro de educación este domingo 3 de abril perdió todo tipo de rumbo; sale públicamente a hacer declaraciones no solo falaces sino amenazantes y mezquinas”. Desde la conducción de la UnTER observan que es lamentable el intento de poner a los docentes, en contra del resto de la sociedad.

Scheroni agregó que «la UnTER, siempre del lado de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y la escuela pública. El gobierno, ¿de qué lado estará de acá en más?”.

Desde el gobierno provincial, y en la persona de Carrizo entienden que «no es un paro a las políticas de Gobierno, es un paro hacia ellos mismos con efectos en las escuelas».-