RIO NEGRO: El bloque de JSRN sostiene que el “impuestazo” es por la “inflación y la devaluación”

Continúa generando controversias la decisión del gobierno provincial de Río Negro, respecto a la revisión que realizará sobre la medida de incrementar los impuestos inmobiliario y automotor. El bloque de legisladores oficialistas argumento que no se trata de un “impuestazo”, sino que responde al marco de “inflación y la devalución” generado por las acciones del… Ver artículo

Por Redactor I

Continúa generando controversias la decisión del gobierno provincial de Río Negro, respecto a la revisión que realizará sobre la medida de incrementar los impuestos inmobiliario y automotor. El bloque de legisladores oficialistas argumento que no se trata de un “impuestazo”, sino que responde al marco de “inflación y la devalución” generado por las acciones del gobierno nacional.

Las acciones impositivas argumentaron desde la bancada oficialista atiende a un reacomodamiento de las valuaciones fiscales de los automóviles, las  cuales fueron establecidas por la asociación de concesionarias. En tanto que para el sector inmobiliario no se adujeron explicaciones sobre el casi 50% de incremento. En virtud de morigerar las reacciones políticas en un tema de profunda sensibilidad social, agravado por la pandemia, ordeno diseñar una “bonificación covid” para tratar de minimizar el golpe al bolsillo del contribuyente.

Desde el arco opositor, se respondió de manera automática a la medida. El bloque del Frente de Todos entiende que es un aumento “desmedido y desproporcionado” en el marco de una pandemia mundial que ha congelado la economía de la región. En tanto que desde el partido IGUALAR sostienen que el gobierno podría  haber considerado hacerse de fondos, desde otros rubros de la producción como es la actividad ganadera, o petrolífera, las cuales no han visto notoriamente alteradas sus producción. Además reclaman la convocatoria a sesiones de  la legislatura para tratar la medida dispuesta, teniendo en el paquete impositivo sancionado recientemente. De Juntos por el Cambio, el legislador Martín calificó como “impuestazo”.

Desde los sectores políticos opositores, y empresariales, llamo la atención la poca previsibilidad que tuvo el gobierno provincial al momento de ejecutar una decisión de impacto directo en el bolsillo del contribuyente.