RIO NEGRO: El CONIAR comenzo a implementarse a través de los consejos locales

Autoridades del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Río Negro – CONIAR- iniciaron la recorrida institucional por diversas localidad para fortalecer la figura de los Consejos Locales como espacios de articulación a favor de las infancias y adolescencias. Si bien durante el 2020 y de manera virtual se… Ver artículo

Por Redactor I

Autoridades del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Río Negro – CONIAR- iniciaron la recorrida institucional por diversas localidad para fortalecer la figura de los Consejos Locales como espacios de articulación a favor de las infancias y adolescencias.

Si bien durante el 2020 y de manera virtual se venían manteniendo contactos con referentes locales, desde hace algunos días comenzaron encuentros 2021 de la Presidenta del organismo, la Legisladora Daniela Salzotto y la Vicepresidenta Carla Cabrera en cada una de las ciudades rionegrinas.

Es necesario recordar que este cuerpo de intervención quedo a cargo de la oposición luego de que la referente de la Secretaría de Ñinez, Adolescencia y Familia no pudo retener la conducción del mismo, y pasará a presidir la legisladora del Frente de Todos Salzotto.

Estos encuentros van en línea con los objetivos fijados por la Ley 4109 al CONIAR, dado que persiguen la conformación o el fortalecimiento de Consejos Locales de Niños, Niñas y Adolescentes buscando que sean el espacio institucional de articulación de políticas públicas en la materia en cada una de las localidades de la provincia.

La recorrida que incluyó en un primer tramo Ingeniero Huergo, General Roca, Cinco Saltos, Bariloche y El Bolsón.-