RIO NEGRO: El dirigente petrolero Rucci reconoció que «se vienen tiempos difíciles»
Por REDACCIÓN

«Nos quieren confiscar el esfuerzo» sostuvo el dirigente petrolero Marcelo Rucci al referirse al proyecto del gobierno nacional de incluir con el impuesta a las ganacias sobre los salarios del sector. El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa encabezó esta mañana en Añelo una multitudinaria asamblea general. -Ante miles de trabajadores, Rucci, y tras hacer un reconocimiento a Guillermo Pereyra, anticipó que «se vienen tiempos difíciles».
«Algunos piensan que no están dentro de este problema y cometen un error compañeros, todos estamos en la misma situación». En ese sentido lamentó que «el esfuerzo de ustedes de dejar a sus familias por horas, se lo va a llevar el estado. Cuando miro a alguno distraído, realmente me molesta, tenemos que estar abroquelados frente a este escenario. Por eso les pido que cada uno de ustedes sepa que no está en juego una organización sindical, está en juego el futuro de sus hijos, su familia, entonces compañeros la única manera que entiendo que se defiende una familia es poniendo huevos».
«En cada yacimiento tenemos que ser la voz de los trabajadores petroleros. Esto no es político compañeros, ahora el problema es nuestro, y los políticos meten la cola en un problema que nosotros no nos habíamos metido, meten la cola porque son los que van a definir el futuro de ustedes, así que voy diciendo a los senadores y diputados provinciales tanto de Neuquén como Río Negro y La Pampa: cuidado, porque tenemos memoria, porque van a venir nuevamente a golpear la puerta y si no cumplen con los derechos de los trabajadores, no cuidan a su pueblo, los vamos a sacar a patadas» concluyó.