RIO NEGRO: El Frente de Todos quieren que el gobierno provincial explique los “errores” del coseguro cobrado por IPROSS

Luego de las explicaciones oficiales de la administración de la Obra Social pública -IPROSS- quienes fundamentaron el cobro de coseguros a un “error” administrativo. Al respecto, la oposición legislativa del Frente de Todos reclama la urgente convocatoria de la comisión de seguimiento de la obra social. El legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno, junto… Ver artículo

Por Redactor I

Luego de las explicaciones oficiales de la administración de la Obra Social pública -IPROSS- quienes fundamentaron el cobro de coseguros a un “error” administrativo. Al respecto, la oposición legislativa del Frente de Todos reclama la urgente convocatoria de la comisión de seguimiento de la obra social.

El legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno, junto a la presidenta de ese bloque, María Eugenia Martini pidió información acerca de los aumentos de los coseguros que cobra el Ipross a sus afiliados para las especialidades de kinesiología y oftalmología, los cuales habrían sido objeto de errores reconocidos por las propias autoridades de la obra social.

Barreno y Martini pidieron saber qué motivo desencadenó esa irregular percepción y si existieron también “errores” similares en otras especialidades, para lo cual solicitaron detalles adjuntos. También quieren conocer la fecha precisa en que el Directorio del Ipross se anotició del “error” en el cobro de coseguro y cuáles fueron las causales del retraso en la resolución de esa “anomalía”.

Finalmente se reclamó que se discrimine el procedimiento administrativo para el reintegro de las sumas “erróneamente”  abonadas, los montos que implicaron esas fallas, la cantidad de personas damnificadas y el tiempo aproximado que demandará la devolución del dinero.

El pedido de informes presentado este lunes en la Legislatura rionegrina, que es acompañado por los legisladores y legisladoras Gabriela Abraham, José Luis Berros, Alejandra Mas, Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto, María Inés Grandoso, Alejandro Marinao y Luis Noale se suma a una larga lista de requerimientos elevados en el último año y medio en relación a la obra social que, entre otros temas, se refieren al cobro de plus, la enorme deuda que acarrea la institución y el mal funcionamiento de las prestaciones que provoca dificultades en el acceso a la salud de su afiliados.