RIO NEGRO: El Frente de Todos reclama un fondo de financiamiento para viviendas de los agremiados a UCPN

El debate se reavivó luego de que la gobernadora de Carreras impulsará viviendas para los pastores evangélicos, diversos gremios solicitaron un trato similar, así como instituciones de bien público que ven discriminatorio el proyecto impulsado por el ejecutivo provincial. En este sentido, la bancada de la oposición reacciono políticamente en la Legislatura de la provincia… Ver artículo

Por Redactor I

El debate se reavivó luego de que la gobernadora de Carreras impulsará viviendas para los pastores evangélicos, diversos gremios solicitaron un trato similar, así como instituciones de bien público que ven discriminatorio el proyecto impulsado por el ejecutivo provincial. En este sentido, la bancada de la oposición reacciono políticamente en la Legislatura de la provincia de Río Negro, e impulsa un trato igualitario para todos los sectores.

“Con este proyecto impulsamos que los trabajadores estatales, afiliados al gremio UPCN, que tiene tanta historia, tantas luchas en la provincia, puedan acceder a viviendas a través de un fondo de financiamiento. Esperemos que el oficialismo, que impulsó leyes para ATE y UNTER no bloquee el debate por diferencias políticas con la conducción del gremio por defender el salario, condiciones dignas, de los trabajadores y trabajadoras”, argumento el legislador Jose Luis Berros.

“Estamos convencidos que hay que poner en un plano de igualdad a los gremios estatales, tanto ATE como UPCN lograron leyes que les permiten tener financiamiento para Viviendas. En ese mismo esquema, con esa lógica, impulsamos este proyecto para los afiliados de UPCN como antes presentamos por iniciativa del compañero Barreno para SITRAJUR” coincidieron en señalar.

De esta manera, los legisladores José Luis Berros, junto a Ignacio Casamiquela y Pablo Barreno en compañía de Maria Eugenia Martini, Daniela Salzotto, Daniel Belloso, Alejandra Más, Luis Noale, Montecino Odarda, Gabriela Abraham, Alejandro Marinao y María Ines Grandoso, sostienen el proyecto de ley con el fin de crear el Fondo de Financiamiento para Viviendas para afiliados de UPCN. En la provincia de Río Negro ya existen leyes similares para los trabajadores estatales afiliados a UNTER y ATE (Leyes 5363 y 5381, respectivamente).