RÍO NEGRO: El Frente de Todos propone un “Nunca Mas” para no endeudar en dólares la provincia

“El proceso de endeudamiento de la provincia de Río Negro, en el período 2015-2020, muestra una tendencia creciente y coherente con los eventos acontecidos a nivel nacional, tanto en términos nominales como reales”, explicó el actual legislador provincial, y precandidato a diputado nacional por el FdT Jose Luis Berros. Con la presentación de un proyecto… Ver artículo

Por Redactor I

“El proceso de endeudamiento de la provincia de Río Negro, en el período 2015-2020, muestra una tendencia creciente y coherente con los eventos acontecidos a nivel nacional, tanto en términos nominales como reales”, explicó el actual legislador provincial, y precandidato a diputado nacional por el FdT Jose Luis Berros.

Con la presentación de un proyecto de ley, los legisladores del bloque del Frente de Todos, Pablo Barreno y José Luis Berros, buscan prohibir el endeudamiento de Río Negro en moneda extranjera, emitida bajo legislación nacional o foránea, incluyendo las eventuales ampliaciones de los montos de esos programas u operaciones. De esta manera, la oposición establece mas diferencias políticas con el gobierno provincial de Juntos Somos Rio Negro, quien durante la gestión de Weretilneck tomo deuda del Plan Macrista denominado Castello en moneda norteamericana, y en la actualidad tanto desesquilibrios financieros genera en la provincia sostuvieron los legisladores de la oposición.

Por su parte, Pablo Barreno, indicó que de acuerdo a estos datos extraídos desde el propio Ministerio de Economía provincial, “puede concluirse que la deuda rionegrina evolucionó de manera similar a la deuda nacional, en el período 2016-2019, donde se evidencia un aumento notable de las emisiones de deuda en moneda extranjera, con acreedores privados y bajo legislación extranjera. Esto supone una coordinación, en la administración de deuda, una explícita sociedad entre la administración macrista y el gobierno de Alberto Weretilneck”.

“La situación de la pandemia mundial, por COVID-19, nos obliga a ser aún más responsables de cara a la sociedad, a pensar en herramientas soberanas, con destinos que contribuyan a las rionegrinas y los rionegrinos. Las malas decisiones del gobierno provincial, hoy se observan en la falta de hospitales y su equipamiento, incluso prometido en el Plan Castello”, concluyeron.