RIO NEGRO: El Gobierno anuncia la construcción de más de 1000 nuevas viviendas con el “Casa Porpia”

El convenio se firmó en Buenos Aires con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Por Redacción

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron los convenios para la construcción de 1.326 nuevas viviendas a través del plan “Casa Propia – Construir Futuro”.

Los convenios se rubricaron en Buenos Aires, en una breve ceremonia desarrollada en las oficinas de la cartera nacional.

La primer acta establece la adhesión de Rio Negro al Programa “Casa Propia – Construir Futuro”, que prevé 1.324  obras de viviendas para familias rionegrinas entre 2021 y 2023.

El segundo convenio suma a Río Negro al Fondo Nacional Solidario de Viviendas, que genera mecanismos de recupero del financiamiento aportado por el Estado para reinvertirse en más obras habitacionales.

Participaron además de la firma, el diputado nacional, Luis Di Giácomo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la titular de IPPV, Inés Pérez Raventos.

Detalles del plan

El plan “Casa Propia – Construir Futuro” se basa en la necesidad de adoptar nuevas herramientas que mejoren las condiciones del hábitat y de vivienda de las familias, reactivando y finalizando las obras que se encuentran paralizadas o demoradas.

Con esta iniciativa se avanzará en una gestión eficiente, ágil y eficaz para satisfacer las necesidades habitacionales de los sectores con menos recursos, pero también atendiendo las demandas de los sectores medios mediante la construcción de viviendas nuevas y la reactivación de las obras paralizadas.

Uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado a través de un sistema solidario, en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos.