RIO NEGRO: El gobierno apoya su estrategia salarial en base a una ubicación en un ranking nacional

Primero fue la ubicación de los sueldos docentes en el territorio nacional, donde según el gobierno Río Negro ubica el tercer lugar. Ahora la ubicación de los haberes de la fuerzas provinciales de seguridad, lo posicionan en quinto lugar en materia salarial. Al parecer el gobierno provincial decidió promover los datos de un informe de… Ver artículo

Por Redactor I

Primero fue la ubicación de los sueldos docentes en el territorio nacional, donde según el gobierno Río Negro ubica el tercer lugar. Ahora la ubicación de los haberes de la fuerzas provinciales de seguridad, lo posicionan en quinto lugar en materia salarial. Al parecer el gobierno provincial decidió promover los datos de un informe de Política Salarial del Régimen de Responsabilidad Fiscal.

En un contexto de discusión por los incrementos en los sueldos de la administración provincial, el Ejecutivo Provincial a tomado la postura de establecer como condicionante en la mesa de negociación los datos provistos por un informe de un organismo nacional, que ubican a la provincia de Río Negro como una de las que mas incrementos otorgo a la planta de su personal en los últimos seis meses.

En materia salarial, Río Negro ha mejorado notablemente su posición respecto al resto de las fuerzas de seguridad provinciales. Para esto, fue clave el esfuerzo que se realizó desde el Gobierno con el ítem salarial específico, que se implementó oportunamente, sostiene la versión oficial difundida por la administración provincial. El 58,5% de aumento recibido está compuesto por un 7% otorgado en marzo, 3% en abril, 12% en mayo, 8% en junio, más la incorporación de un nuevo adicional denominado “Labor Seguridad”. Asimismo, se otorgó una suma fija por única vez de $15.000.

Por otra parte, días atrás quedó constituida por primera vez y tras una solicitud del sector pasivo de la Policía de Río Negro, la Mesa Técnica de Análisis y Evaluación de Conceptos Salariales, explicaron autoridades oficiales. En este sentido, el gobierno viene sosteniendo una apertura al diálogo y resaltar el «esfuerzo» para acompañar el proceso inflacionario que azota a la economía del país.