Río Negro: El Gobierno decidió aumentar las asignaciones 122%

Finalmente el gobierno decidió un importante aumento en los montos de las asignaciones familiares. Regirá a partir de los sueldos de agosto para trabajadores de la administración pública y también para los docentes.

Por Redacción

El gobierno de Río Negro presentó ayer a los gremios ATE y UPCN una nueva propuesta en el marco de la Función Pública, en una reunión realizada en el Ministerio de Economía.

Se trata de un aumento del 122% en las asignaciones familiares que se abonará en dos tramos, la extensión del tope máximo y pago de recategorizaciones.

En lo que respecta a la asignación por hijo, los agentes con sueldos de hasta $38.000 pasarán de cobrar $450 a percibir $1.000.

En tanto, los trabajadores con haberes de entre $38.000 y $50.000, que hasta esta propuesta no tenían asignación por hijo, ahora cobrarán $500. Este último tramo representa unos 3.000 nuevos beneficiarios.

Por su parte, se destinarán $50.000.000 para formalizar las recategorizaciones de 1.686 agentes de Salud, Desarrollo Social y Senaf.

Docentes

También ayer hubo encuentro paritario entre el Ministerio de Educación y la Unter.

Se anunció también el aumento de las asignaciones que en el caso de los docentes que perciban hasta $50.000 de salario pasarán a percibir $500 por hijo. Se trata de 1432 maestros nuevos y más de 2.300 chicos y chicas que ingresan al beneficio.

Asimismo, las partes acordaron trabajar un protocolo de seguridad en las escuelas, ante la proliferación de hechos que afectan a quienes a diario conforman el sistema educativo provincial.

Por otra parte, la carreta educativa ratificó un cambio de actividades para todas las escuelas secundarias sobre el debate de la interrupción voluntaria del embarazo, que se desarrollará en el Senado de la Nación, el 8 de agosto.

La próxima paritaria entre las partes será el miércoles 15 de agosto.