RIO NEGRO: El gobierno presento propuesta pero ASSPUR la califico de «unilateral»

El gobierno de Río Negro presentó una propuestas salarial a los trabajadores de la salud pública. El gremio -no reconocido- entiende que la misma es de carácter unilateral y sigue sin responder a los reclamos. El sector en disputa sostendrá las medidas de fuerza y asamblea en los hospitales públicos de la provincia. En las… Ver artículo

Por

El gobierno de Río Negro presentó una propuestas salarial a los trabajadores de la salud pública. El gremio -no reconocido- entiende que la misma es de carácter unilateral y sigue sin responder a los reclamos. El sector en disputa sostendrá las medidas de fuerza y asamblea en los hospitales públicos de la provincia.

En las figuras del Ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler, de Trabajo Jorge Stopiello, y de Salud Fabian Zgaib, el Ejecutivo Provincial acercó al encuentro con los gremios de ATE, UPCN, ASSPUR Y ADERN, un Plan de Recomposición para Salud. El mismo establece reconocimientos para los profesionales de la salud en porcentajes que promedian un 25%, incluso el gobierno provincial se comprometió a iniciar gestiones ante la ANSES para que se reconozca como dos años de trabajo -pandemia- por uno trabajado.

La propuesta acercada por el gobierno fue rechazada por los gremios -ASSPUR y ADERN- por entender que debería ser «sin distinción alguna». Los trabajadores del sector observaron que lo acercado por el gobierno es una «disposición» que pretende generar división entre  los profesionales, y los no profesionales. Según el comunicado del sector la lucha continuará hasta que la demanda afecte a todas los trabajadores de los hospitales sin discriminar a ninguno por sus injerencias y competencias.