RIO NEGRO: El gobierno propuso ampliar el «riesgo no médico» y ASSPUR denuncio rebaja salarial del «plus pandemia»

El escenario de la salud pública lejos de aflojar tensiones, continúa recrudeciendo posiciones en torno a la falta de coincidencia en materia salarial. El gobierno propuso ampliar el «riesgo no médico»,  pero la postura de los trabajadores fue rechazarla, y a su vez hacer pública la denuncia por una rebaja salarial en la quita del… Ver artículo

Por Redactor I

El escenario de la salud pública lejos de aflojar tensiones, continúa recrudeciendo posiciones en torno a la falta de coincidencia en materia salarial. El gobierno propuso ampliar el «riesgo no médico»,  pero la postura de los trabajadores fue rechazarla, y a su vez hacer pública la denuncia por una rebaja salarial en la quita del «plus pandemia».

La propuesta oficial significaría un incremento salarial en el básico del 7%, y estaría alcanzando a los empleados administrativos del Ministerio de Salud. El pago de este adicional se concretará posteriormente al acuerdo que se alcance con los gremios estatales en la Mesa de la Función Pública.

En tanto desde el gremio -ASSPUR- denunciaron publicamente que el gobierno lleva adelante una política salarial que denigra a los trabajadores de la salud pública. En el comunicado del sector denunciaron que la quita del «plus pandemia» significo un reducción en los salarios que promedia los $12.000. A su vez solicitaron la urgente convocatoria a una mesa paritaria sanitaria, y adelantaron la posible «judicialización» de malas liquidaciones de haberes de empleados.