RIO NEGRO: El gobierno provincial evalúa los datos de la tercer ola de covid-19

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras reunión a los referentes del Consejo Provincial de Salud con la idea de evaluar los datos que viene arrojando la tercer ola de covid-19, junto con el plan de vacunación que alcanzó a unos 1.482.000 habitantes en el territorio provincial. De esta manera, el gobierno a tomado nota… Ver artículo

Por

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras reunión a los referentes del Consejo Provincial de Salud con la idea de evaluar los datos que viene arrojando la tercer ola de covid-19, junto con el plan de vacunación que alcanzó a unos 1.482.000 habitantes en el territorio provincial.

De esta manera, el gobierno a tomado nota que la pandemia a mutado en un nuevo escenario, y por ende genera nuevas condiciones de intervenciones para contrarrestar las nuevas formadas de la enfermedad. Participaron de la reunión de trabajo el ministro de Salud Fabián Zgaib, a los directores de los hospitales de Ingeniero Jacobacci, Choele Chole, General Roca, Cipolletti, Viedma y San Carlos de Bariloche.

Al respecto, la mandataria explicó que “un párrafo especial se merece la tarea de todos los equipos del Ministerio de Salud y los hospitales, con la colaboración de los voluntarios, que han llevado adelante la vacunación de los rionegrinos y rionegrinas. Hoy superamos las 1.482.000 dosis aplicadas en toda la provincia, lo que representa el 93,4% de las vacunas recibidas por la provincia”.

En la reunión se oficializo un nuevo protocolo para los casos positivos del personal administrativo, quienes tendrán el particular beneficio de un permanente monitoreo del ministerio de salud, según se adelanto en el encuentro entre gobierno, y referentes de ATE en el día de ayer.

Para finalizar, el Ministro Zgaib contó que se mostró “una foto de la situación epidemiológica y de vacunación de la Provincia, que desde el primer día viene mostrando el sistema de Salud, junto al tema de vacunación, que es la herramienta más importante que tenemos hoy dentro del sistema. Fue una muy buena reunión, con un ida y vuelta muy sencillo y honesto”.-