RIO NEGRO: El massismo toma distancia del perfomance electoral del Frente de Todos

“El FDT hizo la peor elección en 18 años: exigimos una nueva etapa de renovación y diálogo” y agregaron que “este domingo, el pueblo de Río Negro se expresó en las urnas. Y el mensaje fue claro: basta de sectarismos, de acuerdos entre unos pocos y de no convocar a todos los sectores. Un peronismo… Ver artículo

Por

“El FDT hizo la peor elección en 18 años: exigimos una nueva etapa de renovación y diálogo” y agregaron que “este domingo, el pueblo de Río Negro se expresó en las urnas. Y el mensaje fue claro: basta de sectarismos, de acuerdos entre unos pocos y de no convocar a todos los sectores. Un peronismo sin una amplia representación, no es peronismo. Siguiendo por el mismo camino, los resultados negativos volverán a repetirse o peor, serán aún más magros”.

De esta manera, el massismo de la provincia comenzó a tomar distancia de la conducción del FdT, y las decisiones que según este sector son los responsables del hasta ahora no ingreso con una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

La Junta Promotora del Frente Renovador en Río Negro contó con la firma de Claudio Thieck – Bariloche, Rocío Zambelli – Bariloche, Walter Riffo – El Bolsón, Leandro Leoni – El Bolsón, Karina Kuspiel – General Roca, Amadeo Ibañez – Viedma, José Luis Vega – Viedma, Francisco Iches – Viedma
Pablo Hernán Andrade – Jaccobacci, Gustavo Garcia -Cipolletti, Fransisco infante- Cinco Saltos.

“En Río Negro, el FDT no alcanzó siquiera su piso del 30% y claro está, muy lejos se estuvo de elecciones nacionales anteriores donde se superaba ampliamente el 50%, con compulsas donde se llegó a alcanzar un 60%. Todo ese capital político fue dilapidado”.

“Hay que escuchar a los Municipios, vecinos, trabajar y gestionar para ellos”.

“Por eso, pedimos desde el Frente Renovador, que se abra una nueva etapa en el Frente de Todos, una etapa de renovación, de cambio de rumbo, de estrategias. Basta de estas metodologías que nos llevan al fracaso”.

“Requerimos el inicio de una etapa de amplitud, de diálogo con todos, donde nadie se quede afuera y todos se sientan representados. Proponemos convocar a cada color político, compañero, trabajador, afiliado o simpatizante del Frente de Todo”s.

“Para eso, pedimos al senador Martín Doñate que dé un paso al costado en sus aspiraciones hacia 2023, ya que su forma de “construir” política en la provincia, no es inclusiva y eso está a la vista en los resultados de las PASO y en las de este domingo. El Frente de Todos hizo la peor elección general de los últimos 18 años. Esto no puede quedar así. Los responsables tienen que hacerse cargo y modificar el rumbo”.

“Necesitamos que Doñate y cada compañera y compañero que se identifique con el FDT acompañe a la reconstrucción de un nuevo proceso más orgánico, respetuoso y de diálogo.

“Desde el Frente Renovador, instamos a llevar adelante esta ampliación del FDT, trabajando para cada vecino, para cada vecina y que las gestiones le lleguen al pueblo trabajador. Entendemos que este es el único camino que nos puede llevar a la victoria y a la recuperación del gobierno en 2023”.