RIO NEGRO: El ministro de Educación de Nación Perczyk atendió al gremio UnTER en sus reclamos

En un marco de «conciliación obligatoria» declarada por el gobierno provincial, los representantes del gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegina -UnTER- fueron recibidos por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk en el edificio administrativo de la Universidad Nacional de Río Negro de la ciudad de Viedma. En este… Ver artículo

Por

En un marco de «conciliación obligatoria» declarada por el gobierno provincial, los representantes del gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegina -UnTER- fueron recibidos por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk en el edificio administrativo de la Universidad Nacional de Río Negro de la ciudad de Viedma.

En este sentido, el ministro reconoció los argumentos de los trabajadores de la educación como válidos en el escenario inflacionario que padece la economía, además el gremio solicito al funcionario nacional temas vinculadas a la jubilación, y también gestiones de jardines maternales para el gremio. Asimismo, destaco la vocación de «acordar», por parte de las autoridades provinciales.

El encuentro fue previo a  la firma de convenios rubricados por el vicegobernador Alejandro Palmieri, y la Ministra de Eduación Mercedes Jara Tracchia, por el cual se posibilitará la implementación de la Educación Profesional Secundaria, y la construcción de un complejo educativo en Sierra Grande en el marco del Hidrógeno Verde.